Presentámonos




(En Galego, e a continuación en Castelán)

A Biblioteca do IES Celanova Celso Emilio Ferreiro ten o seu espazo físico na antiga biblioteca dos monxes do claustro novo do Mosteiro de San Salvador de Celanova, que se coñece na comarca como “Claustro do Poleiro” . O Poleiro é o lugar onde soben as pitas a durmir, polo que á balconada corrida, similar á dos pazos galegos, que percorre tres dos lados do claustro e permite que na primeira altura haxa, en realidade, dúas plantas, denominouse así. Era o lugar de residencia dos novicios (poderíanse considerar “poliños”). Hoxe está repleto de pitiños adolescentes do século XXI.


O noso funcionamento recóllese neste documento co que a Biblioteca levou un premio nacional de boas prácticas:


Neste espazo, BIBLIOPOLEIRO, procuraremos mantervos informados das nosas actividades e campañas de dinamización, que como sabedes son moitas, incluíndo as dos noso clubes de lectura "Hora 33" e "O Exército de Dumbledore".

Os materiais didácticos, se non se especifica o contrario, son elaborados polo equipo da biblioteca, así como as fotos.

Antes as nosas canles de interacción eran o facebook e da web do centro, pero pensamos que esta será unha nova forma de estarmos en contacto. Poderedes opinar, dar ideas, recesións dos materiais, facer peticións ou comentarnos os vosos pareceres acerca das campañas... Esperamos que sexa do voso agrado!!!

Velaquí un resumo das normas de funcionamento da Biblio:


*Nos presentamos.

La Biblioteca del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro tiene su espacio físico en la antigua biblioteca de los monjes del claustro nuevo del Monasterio de San Salvador de Celanova, que se conoce en la comarca como “Claustro do Poleiro”. En gallego o “poleiro” es el lugar elevado adonde suben las gallinas a dormir, por lo que la balconada corrida, similar a la de los “pazos” gallegos (casas señoriales), que recorre tres de los lados del claustro y que permite que en la primera altura de la construcción haya en realidad dos plantas, comenzó popularmente a llamarse así. Era el lugar de residencia de los novicios del monasterio (que podríamos considerar “pollitos”). Hoy está repleto de pollitos adolescentes del siglo XXI.

Nuestro funcionamiento se recoge en este documento con el que la Biblioteca se hizo hace unos años con un premio nacional de buenas prácticas.

En este espacio, BIBLIOPOLEIRO, procuraremos manteneros informados de nuestras actividades y campañas de dinamización, que son muchas, incluyendo las de nuestros clubes de lectura “Hora 33” y "El Ejército de Dumbledore".

Los materiales didácticos, si no se especifica lo contrario, son elaborados por el equipo de la biblioteca, así como las fotos.

Hace un tiempo nuestra interacción con el exterior se realizaba a través de facebook y de la web del centro, pero pensamos que esta es una buena forma de estar en contacto. Podréis opinar, dar ideas, críticas y comentarios de los materiales, hacer peticiones o seguir las campañas y darnos vuestro parecer… Esperamos que sea de vuestro agrado!












6 comentarios:

  1. Gustoume moito o blog, e moi bonito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber si es posible una pequeña traducción al catalán o al castellano de la "Presentámonos".En mi vlok voy poniendo un Bibliodiccionari con palabras que empiezan por Biblio-, y quisiera poner BiblioPoleiro, con una pequeña explicación en gallego y catalán. Si os parece bien lo pondré en mi próximo "post", el Bibliodiccionari XL.Casi todo se entiende, pero hay algunas palabras más complicadas. Podría buscarlo por internet, pero creo que de esta manera estará mejor.
    Moitas grazas.

    ( http://biblioaprenent.wordpress.com )

    ResponderEliminar
  3. Respostas
    1. Hola! Disculpa la tardanza en responder, nos encantará hacer también la versión en castellano (en catalán no vamos a saber ;-) . Lo pondremos a continuación de lo que ya está escrito, así que visítanos cuando quieras. Nos ha encantado tu blog, y seguro que nos serán de muchísima utilidad los recursos facilitas. Gracias y hasta pronto!

      ResponderEliminar

      Eliminar
    2. Ha salido el Bibliodiccionari XL, si queréis cambiar alguna cosa me lo hacéis saber. Gracias.

      Eliminar